El nuevo prestigio: Apple

Hace ya un tiempo se ha podido observar como las personas adquieren masivamente teléfonos inteligentes dejando de lado la simple comunicación de voz que nos permitía la red celular tradicional. Cada día se ofrecen más equipos de alta tecnología que nos permiten tener acceso a más información y a mayor velocidad, tenemos un universo de entretenimiento a un solo toque de las pantallas táctiles.

En las tiendas Apple se ha distorsionado el tema de encontrar una solución a nuestras nuevas necesidades de comunicación y entretenimiento cuando los compradores van en búsqueda de ese algo que ellos llaman “prestigio”, ubicando la adquisición de tan oneroso articulo en diferentes niveles de la escala de Maslow y justificando sus filas y comportamiento fanático como la lucha por pertenecer o tener algo que consideran fundamental: Aceptación social.

Es muy similar a la adquisición de otros bienes de lujo tradicionales, como es el caso de los diamantes. En este blog se quiere mostrar cómo y que tanto se parece la producción, oferta y demanda de artículos de “alta gama”, qué realmente le otorga a este articulo o esta marca la categoría de necesario para ciertas personas, qué puede pasar por la mente de estas personas y el costo en vidas y recursos para su traerlos a las tiendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s